Simplicidad

Cuando era joven no entendía la simplicidad de la vida: Quieres algo, lo buscas, lo obtienes, lo disfrutas, y cuando te sacias lo dejas, y sigues adelante. Todo era una infinita tsunami de motivos ulteriores, razones escondidas, y motivaciones ajenas. Todo lo sigue siendo. Todo lo sigue teniendo. Pero la simplicidad viene de dejar pasar la ola, y mantenerse firme. Quedarse plantado sobre el suelo de uno mismo, y saber lo que se quiere, busca, obtiene, disfruta, sacia, deja y continúa. Todo lo demás solamente nos recorre, revolventemente, sin movernos: hasta quedar atrás. Esto es ser.

Sin embargo no podemos evitar a nuestros compañeros surfistas, aquellos que se acercaran inconsecuentemente a nuestros pies sin pensar en donde no están parados. Aquellos que traen todo un mar a sus costas, escondiendo detalles, con agua turbia, azul obscura, y que no saben exactamente lo que hacen donde estén. Al igual que al resto del océano solo hay que dejarlos pasar.

Otras veces nos toparemos con reflejos de nosotros mismos. Estos pondrán en juicio todo lo que creíamos que sabíamos. La simplicidad atacada por su propia existencia, doblándose en si misma, creando grietas, y caminos de complejidad. Haciendo de lo llano algo cóncavo y convexo a la vez. Creando obscuridad donde antes no había pliegues, variedad, fractales ni valles. Dejando que de un lado toque la luz, tan solo para evitar su paso al otro lado.  A estos reflejos hay que rendirse ante ellos y dejarlos ser… porqué dejarlos ser es dejarse ser. Porque tan solo son el reflejo que nos distrae por tener el lado derecho de nuestro lado izquierdo. Si nos rendimos ante nosotros mismos, nos dejamos expandir, y en la expansión recuperamos la forma original.

La simplicidad de la vida, finalmente, es querer ser, dejar pasar, y rendirse ante uno mismo: dejando, solo así, a la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>